UA-141661442-1

Septiembre 4, 2018

El Parlamento Abiertos será la tarea de los Grupos Parlamentarios

El Parlamento Abierto será impulsado durante esta Legislatura por la Mesa Directiva, priorizará la realización de sesiones abiertas de este órgano de gobierno, como regla general y serán transmitidas por el Canal del Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Matrí Batres Guadarrama, explicó que las sesiones cerradas serán la excepción; y en la conducción de los trabajos de la Cámara de Senadores se dará prioridad a los temas legislativos, a la presentación de iniciativas, la elaboración de dictámenes y a la discusión y aprobación de minutas.

Para poder realizar todas estas actividades con efectividad, es fundamental elaborar una Agenda Legislativa con las propuestas de las diversas bancadas legislativas, las iniciativas del Poder Ejecutivo y las que provengan de la sociedad civil.

También dijo que el Senado debe poner atención sobre diversos temas, como: la eventual discusión del Paquete Económico, y especialmente la Ley de Ingresos; las reformas previas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para establecer las Secretarías nuevas y cambios que propone el Presidente electo.