UA-141661442-1

Septiembre 4, 2018

El plan de austeridad recibe apoyo y se aprueba unánimemente

El acuerdo que expuso la Junta de Coordinación Política que establece las medidas de austeridad presupuestal fue aprobado por unanimidad y que se aplicarán para este órgano legislativo en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario.

Las medidas de austeridad se aplicarán en el Pleno, las comisiones, los órganos parlamentarios, administrativos y técnicos, los órganos de gobierno y los grupos parlamentarios, así como a las senadoras y senadores, con la finalidad de que los recursos se ejerzan de forma transparente, con mecanismos de rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción.

También se asegurará el buen funcionamiento del gasto de operación, profesionalización del personal, cumplimiento de las obligaciones fiscales, preservación del patrimonio de la Cámara, seguridad de las personas y bienestar dentro de las instalaciones y seguridad informática.

Asimismo, para el Instituto Belisario Domínguez, en cuanto a las unidades que conforman su estructura administrativa, para órganos técnicos de apoyo como el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, la Coordinación de Comunicación Social, el Centro de Capacitación y Formación Permanente, la Contraloría Interna, las unidades de Transparencia y de Género, así como el Comité de Transparencia.

Estos criterios entrarán en vigencia a partir de su aprobación y serán aplicados en el ejercicio de los recursos presupuestales 2019.