UA-141661442-1

Septiembre 03, 2018

El Senado comienza la glosa del sexto informe de gobierno de EPN

Al termino de la reunión Plenaria de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo informó que a partir del próximo jueves inicia la Glosa del Sexto y último Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

El primer tema será sobre política social, el 6 de septiembre; la próxima semana se analizará la política interna, la política económica y la política exterior.

También refirió que mañana se planteará a la Junta de Coordinación Política la integración de un grupo de senadores para nombrar presidentes y miembros de las comisiones, quienes serán designados en las primeras dos semanas de septiembre.

Abundó en que se contemplan 30 comisiones ordinarias, con la posibilidad de ampliarse hasta 42; “partimos de un análisis serio y creemos que se reducen de 64 a 42, y se eliminan todas las especiales”.

Del total de las comisiones, 20 corresponderán a Morena, y precisó que acordaron, que diez sean presididas por mujeres y las otras diez por hombres. “Llegó la equidad para quedarse”.