UA-141661442-1

Septiembre 03, 2018

En el Senado se ha dado prioridad al fortalecimiento del trabajo legislativo

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, ofreció un Curso de Introducción al Trabajo Legislativo, dirigido para los asesores ya asesoras de la Cámara de Senadores, todo esto de la mano de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.

El proceso legislativo sirve de apoyo a la Mesa Directiva, la Comisión Permanente, Comisiones Legislativas, senadoras, senadores, Grupos Parlamentarios, Junta de Coordinación Política y también para la elaboración de programa legislativo para el periodo de sesiones.

Brindó información sobre las fechas del Primer Periodo de Sesiones de la LXIV Legislatura, que inició el 1 de septiembre y concluye hasta el 15 de diciembre. Durante este periodo se aprobarán temas de trascendencia nacional, por lo que es primordial seguir enriqueciendo el conocimiento en los procesos parlamentarios.

Planteó una propuesta para organizar cursos y talleres de forma periódica para su capacitación, y propuso invitar a ponentes que aumenten el conocimiento y las técnicas legislativas del personal que labora en apoyo a dichos procedimientos.

También hubo un pronunciamiento a favor de la equidad en materia de capacitación y oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres.