UA-141661442-1

Octubre 31, 2017

Diputados del PRI piden apoyar Estados froterizos

 

Los diputados del PRI Nancy Sánchez Arredondo, Arlet Mólgora Glover y Edgardo Melhem Salinas, pidieron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se asignen más recursos al Fondo Fronterizo, para apoyar a los municipios de las franjas limítrofes.

En conferencia de prensa conjunta, sostuvieron que en 2017 se destinaron 750 millones de pesos a este fondo, pero se requieren más recursos para el desarrollo de obras de infraestructura y acciones en materia de migración, así como políticas que contribuyan a abatir la pobreza en las entidades de las fronteras norte y sur del país.

Melhem Salinas, diputado por Tamaulipas, indicó que existen graves problemas en ambas fronteras en temas de infraestructura, de atención a programas sociales y a migrantes.

Destacó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Fondo Fronterizo ha dado resultados en el combate a la pobreza, tras la implementación de programas sociales como Prospera, Empleo Temporal y Pymes, para pequeñas y medianas empresas en los estados fronterizos.

Mólgora Glover, legisladora por Quintana Roo e integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, planteó la necesidad de que se analice y se redireccionen los recursos para el Fondo Fronterizo.

“Nos unimos y alzamos la voz, las diputadas y los diputados federales de la frontera norte y sur, para que se analice y redireccionen los recursos públicos para el Fondo Fronterizo”, enfatizó.

Sánchez Arredondo, diputada por el estado de Baja California, aseguró que pugnarán en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se incremente el monto de los recursos designados para el Fondo Fronterizo para el próximo año.

A la conferencia de prensa asistieron legisladores representantes de estados fronterizos.