UA-141661442-1

Octubre 27, 2018

La nueva agenda del Senado impulsará el fortalecimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI

La agenda democrática en México tiene muchos pendientes, entre ellos se encuentra la de posicionar a la comunidad LGBTTTI dentro de una agenda que permita incidir en los nuevos factores políticos y de este modo fortalecer los derechos de esta comunidad.

Se tiene que dotar de contenido a la transición democrática con el ejercicio de los derechos de todas y todos. Algo que sucede en muchos lugares de la República es que el sólo hecho de caminar como trans significa “que te van a golpear”, algo que se tiene que transformar.

Es importante utilizar espacios como el Senado para fortalecer la democracia. Es el lugar donde las organizaciones y actores se encuentren, discutan y se fortalezcan.

La lucha de esta comunidad inspira a mucha gente que no se atreve a salir, que sufre de miedo, que día a día vive represiones.

Según Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a nivel de los estados existe una debilidad institucional para poder atender esta problemática, pues no hay consejos estatales contra la discriminación.

También se indicó que en la Encuesta Nacional sobre Discriminación, 7 de cada diez coincide en que las personas de la diversidad son las más discriminadas del país.