UA-141661442-1

Octubre 18, 2017

Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria

 

Al remarcar los principios de transparencia, eficiencia, inclusión y comunicación, la senadora Gabriela Cuevas Barrón se convirtió en la primera mujer mexicana en presidir la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2017-2020.

Durante la reunión 137 del que es el principal interlocutor parlamentario de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), realizada en San Petersburgo, Rusia, los representantes de 173 asambleas, congresos o parlamentos nacionales, eligieron a la senadora Cuevas como su presidenta.

Desde el año 1973, los legisladores mexicanos acuden a participar de forma permanente en las actividades de la UIP, organismo que ha concentrado sus esfuerzos en las materias de paz y seguridad internacional; desarrollo sustentable, financiamiento y comercio; democracia y derechos humanos; y asuntos de las Naciones Unidas.

El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, acudió junto con los delegados mexicanos a respaldar la candidatura de la senadora Gabriela Cuevas Barrón a la Presidencia de la UIP.

Integran la delegación de senadores Graciela Ortiz González, Marcela Guerra Castillo, Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI; Laura Angélica Rojas Hernández, Roberto Gil Zuarth y Héctor Flores Ávila, del PAN.