UA-141661442-1

Octubre 03, 2018

Instalación en el Senado de la Comisión de Cultura

Con los acontecimientos que han ocurrido en el país, el cambio político y la existencia de una sociedad cada vez más demandante, el tema de la cultura sea un tema fundamental.

Los legisladores integrantes se comprometieron a escuchar a la comunidad cultural, retomar las inquietudes de los ciudadanos, para de manera coordinada integrar y materializar las propuestas legislativas que México necesita en materia cultural.

Lo que se puede realizar es favorecer la inversión en materia cultural; ampliar la protección jurídica del patrimonio tangible e intangible, promover el incremento presupuestal en materia cultural, impulsar las más diversas expresiones artísticas, el fortalecimiento de las industrias creativas, pero sobre todo garantizar los derechos culturales de todos los mexicanos.

Se buscarán consensos para garantizar la plena representación de los ciudadanos. Habrá interlocutores eficaces con las instancias de cultura y sus actores, para abordar las problemáticas, detectar las oportunidades y bondades de este sector.

“La cultura nos da la enorme posibilidad de repensar la imagen y representación de los mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, así como forjar nuevos ciudadanos. Para ello se requiere trabajar de la mano con educación, turismo, desarrollo social y económico, con grupos minoritarios y vulnerables, para construir ciudadanía y cohesión social a través de la cultura”, dijo la presidenta de esta comisión, Sen. Susana Harp Iturribaría.