UA-141661442-1

Noviembre 22, 2018

La opinión de los mexicanos en temas internacionales se encuentra plasmada en un reporte del CIDE

Integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económica sostuvieron en el Senado una reunión donde se presentó el reporte: México, las Américas y el Mundo “Los Mexicanos ante los retos del mundo: Opinión Pública, Líderes y Política Exterior”.

El proyecto proporciona información respecto de las opiniones y actitudes de los mexicanos frente a temas de política exterior y de las relaciones internacionales de nuestro país en el mundo.

El estudio genera consciencia sobre el sentir de los diferentes sectores de la población, en ese sentido representa también una herramienta para el diseño de políticas y programas en materia de política exterior.

Sabemos que una pequeña parte de la población está atenta a los asuntos internacionales, por lo que este estudio será de gran ayuda para difundir los proyectos y las ideas de gobierno.

Este informe se ha realizado desde 2006. A lo largo de este periodo se ha encuestado a 15 mil personas y a 2 mil 500 líderes. Además, se han hecho cerca de mil preguntas diferentes.