UA-141661442-1

Mayo 31, 2017

Permanente pide jornada electoral cívica

El senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, encabezó el llamado del Congreso para que los cuatro procesos electorales que tendrán lugar el próximo 4 de junio se desarrollen en un marco de seguridad, justicia, equidad y legalidad.

Al destacar que están en juego tres gubernaturas, 270 gobiernos municipales y 55 diputaciones locales, la Mesa Directiva de la Permanente destacó el papel central que tienen las y los candidatos para que la jornada electoral se desarrolle en calma y orden.

En ese sentido, los legisladores federales hicieron un llamado a las y los candidatos a que se conduzcan en todo momento con apego a los principios que rigen los procesos y contribuyan en condiciones de equidad y civilidad.

Asimismo, pidieron a las autoridades electorales y partidos político garantizar condiciones de igualdad y se abstengan de realizar acciones que pudieran constituir violencia política de género.

De ahí que los congresistas pidieran a la FEPADE continuar con las acciones necesarias para investigar y perseguir los delitos de su competencia, al tiempo de fortalecer las fiscalías especializadas de las entidades para que se conduzcan con respeto a las disposiciones electorales y administrativas.