UA-141661442-1

Mayo 28, 2018

Corrupción Afecta el Quehacer Gubernamental

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República exhortó a las y los legisladores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, para presentar una Iniciativa alrededor del Día Nacional de la Integridad, impulsando la incorporación de parámetros de comportamiento ético de los servidores públicos, buscando optimizar la calidad de la gestión pública.

En ese sentido, Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública apuntó que la corrupción contradice los principios de legalidad, imparcialidad y certidumbre jurídica, afecta el quehacer gubernamental, entorpece las políticas de desarrollo y reduce la confianza de los ciudadanos.

En ese orden de ideas, la senadora con licencia Arely Gómez, expuso las acciones que se han implementado en contra de este fenómeno, como la implementación del Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas y la actualización del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas, se conformó además el Grupo de Alto Nivel para observar el cumplimiento de las convenciones internacionales anticorrupción.

Asimismo, la titular de la Función Pública señaló la realización del compendio documental de Retos que enfrenta la Administración Pública Federal, erigiendo la campaña permanente del “Día de la Integridad” cada día 9 de cada mes. Así, Arely Gómez concluyó que todas estas acciones tienen el objetivo de construir una administración pública moderna, con apertura, que restaure la confianza ciudadana en las instituciones públicas y cimiente la continuidad de dichas acciones.