UA-141661442-1

Marzo 23, 2017

Campeche conmemora cinco siglos del encuentro de dos razas

Redacción

Los poderes públicos del Estado de Campeche han decidido unir esfuerzos y conmemorar el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas. Con la asistencia de servidores públicos y líderes políticos, el Congreso del Estado fue el escenario para una muestra más de diálogo, acuerdo y voluntad.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que “Unidos nos va muy bien a los campechanos, separados nunca nos irá bien. Al Estado no podemos regatearle absolutamente nada, sin reservas cada persona debe contribuir a construir el mejor Campeche de toda la historia”.

Con la presencia del Embajador de España en México, Luis Fernández Cid, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, fue el anfitrión de la sesión solemne en la fue develada en letras de oro la leyenda “V Centenario del Encuentro de Dos Mundos” en el Muro de Honor del Congreso de Campeche.

Se trató del pistolazo de arranque de los festejos oficiales, los cuales se verán potenciados con la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Campeche y la Agencia de Cooperación Internacional española para el Desarrollo, que permitirá estrechar lazos culturales, académicos y gastronómicos.

El también coordinador de la bancada del PRI en el Estado, Ramón Méndez Lanz, rememoró que en 1517 la expedición de Francisco Hernández de Córdoba arribó a Ah Kim Pech, en lo que fue el primer encuentro entre España y el nuevo continente.