UA-141661442-1

Marzo 15, 2017

Rochín del Rincón es el nuevo comisionado de atención a víctimas

Redacción

Tras recibir el apoyo de nueve colectivos, 34 organizaciones de la sociedad civil, 88 expertos y de 74 senadores de la República, el maestro Sergio Jaime Rochín del Rincón será el responsable, durante los siguientes tres años, de brindar atención, auxilio y orientación a las personas víctima de algún ilícito.

Tras un arduo proceso que concitó el trabajo de las comisiones dictaminadoras de Gobernación, de Derechos Humanos y de Justicia, el Pleno del Senado coincidió en señalar que Rochín del Rincón es el indicado para ser el comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), demostrando contar con la suficiente experiencia, conocimiento y capacidad para ello.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó protesta a Sergio Jaime Rochín del Rincón, tras recibir el voto positivo de 74 senadores, 14 en contra y cinco abstinencias.

“La designación es un paso más en la búsqueda de fortalecer y consolidar la política de atención a víctimas en el país, además de que representa una de las decisiones más relevantes para garantizar que la CEAV se transforme en la institución que, hasta el día de hoy no ha logrado ser eficiente en el servicio de violaciones de derechos humanos y del delito,” dijo la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, la senadora Angélica de la Peña.

El senador Jesús Priego Calva destacó que Jaime Rochín es un defensor y promotor de los derechos humanos y que se tiene que sumar voluntades en beneficio de las víctimas para que no sufran una doble afectación.

Jaime Rochín es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, posee una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y cursó diplomados en “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos” y “Marketing Político”.