UA-141661442-1

Marzo 09, 2017

Diputados solicitan reunión con Hacienda


La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explique a los diputados el gasto excedente del año pasado y los sobrejercicios, así como los Precriterios de Política Económica que entregará a la Cámara de Diputados.

El diputado Jorge Estefan Chidiac (PRI), presidente de la instancia legislativa, aseguró que se hará un “análisis puntual de todas las estadísticas de excedentes de gasto de las dependencias”.

En reunión de trabajo, expuso que “se pedirá a la Secretaría de Hacienda una explicación del gasto excedente, porque todo tiene una aclaración”, y un análisis de los sobrejercicios. Consideró que una parte puede entenderse por la recaudación, y otra a que “no se presupuestaron recursos provenientes de fuentes de ingresos que tienen un fin específico”.

Precisó que cada año hay ampliaciones automáticas, porque así lo marca la ley, “porque esos recursos tienen un fin específico, debe ser esa causa la mayoría de las modificaciones, pero será mejor que lo expliquen por escrito para discutirlo”.

Estefan Chidiac estimó oportuno que los legisladores sostengan encuentros con integrantes de la Unidad de Planeación Hacendaria y otros funcionarios de la SHCP, para discutir los temas que les inquietan.