UA-141661442-1

Marzo 07, 2017

Canal del Congreso en el Cerro del Chiquihuite

Ernesto Cordero Arroyo y Edgar Romo García, presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados respectivamente, inauguraron la estación del Canal del Congreso en el Cerro del Chiquihuite, presagiando una audiencia potencial de 15 millones de personas.

En ese orden, el legislador Ernesto Cordero apuntó que con esta apertura se consolida la independencia y la autonomía del Canal del Congreso, lo cual genera cercanía y confianza con la sociedad, agregó que la inauguración en comento materializa ocho años de constante trabajo y una inversión de alrededor de 31.1 millones de pesos.

Expuso además que este día ha quedado inscrito en la historia del Canal de la Unión, abriendo desde instalaciones propias, transmitiendo para la señal abierta, agradeciendo en el acto al canal 22 por albergar la transmisión continuando con la misión de este canal, un ejercicio transparente y de rendición de cuentas, difundiendo la actividad parlamentaria en un espacio plural, advirtió.

Por su parte, Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que se continúan dando pasos firmes en la búsqueda de un parlamento abierto, concretando el vínculo con los ciudadanos.

La ceremonia inaugural fue realizada en el marco de la celebración del 20 aniversario del Canal del Congreso, finalmente en el evento al que asistió también la directora general de este medio de difusión, Blanca Lilia Ibarra Cadena, los dirigentes de ambas Cámaras dieron un recorrido por las instalaciones que se sitúan en el Cerro del Chiquihuite.