UA-141661442-1

Marzo 04, 2018

Adultos Mayores son Donadores de Órganos

El senador Francisco Salvador López Brito afirmó que toda persona es responsable de su cuerpo y podrá donarlo si así lo desea, de manera total o parcial para trasplantes, además de referir que el Centro Nacional de Trasplantes y los centros estatales constarán el mérito y altruismo del donador.

Se asienta en ese sentido, un proyecto de decreto de las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la ley secundaria de donación, modificando los artículos 320, 321, 322, 324, 325, 326 y 329 de la Ley General de Salud.

El legislador López Brito señaló también que la donación se tendrá que realizar por escrito o por medios electrónicos, donde la aceptación presunta se entenderá cuando el donante no haya expresado su negativa a la donación. Así, el escrito mediante el que se comunica la negativa puede ser público o privado, firmado por la persona en cuestión.

De esta forma, durante la vigésima quinta reunión de la Comisión de Salud, el dictamen en comento se turnó a la Mesa Directiva, para su registro y probable discusión en el Pleno, además de aprobar otras cinco iniciativas de ley y quince puntos de acuerdo, así como dos minutas recibidas de la Cámara de Diputados.