Septiembre 4, 2018

Una de las labores más importantes del Estado consiste en proporcionar educación superior para disminuir desigualdad

La presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó una iniciativa que busca impulsar a la educación superior como un mecanismo para fomentar el desarrollo económico y lograr reducir las desigualdades así como la violencia.

Se propuso la reforma al artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que el estado –Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios–, tenga la obligación de impartir, además de la enseñanza preescolar, primaria, secundaria y media superior, la educación superior.

En algunos datos expuestos se mencionó que la cobertura de este nivel de enseñanza en nuestro país es la más rezagada de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Para desarrollarse como una potencia, México debe expandir sus sistema de educación superior”, del mismo modo celebró el anuncio del nuevo gobierno de construir cien universidades y apoyar a las instituciones de educación superior existentes.

La iniciativa, que recibió el respaldo de más de 30 senadores de los distinto Grupos Parlamentarios, se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.