Septiembre 17, 2019

Casus Belli

por Saúl Ramírez de Arellano Solórzano

 

 

Las Fuerzas Armadas lo volvieron a hacer

Por la recuperación del Maestre Infante de Marina de Fuerzas Especiales,
Valente Mateo Hernández.

 
 
México ha conmemorado 209 años del inicio del movimiento social que hace 198 años se concretaría en su independencia política de la monarquía española. Y ese festejo se realizó por todo lo alto gracias, una vez más, a la disciplina, lealtad, entrega, profesionalismo y visión de las Fuerzas Armadas de México.

En un acto que congregó a miles de mexicanos en las principales arterias del Centro de la Ciudad de México, con gallardía militares al mando del General Luis Cresencio Sandoval y del Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como guardias nacionales al mando del Gral. Luis Rodríguez Bucio, marcharon para recordarnos a los mexicanos que hay motivos por que sentirnos orgullosos y optimistas ante los retos que enfrenta nuestro país.

Y es que se dice fácil, pero movilizar a 12 mil 492 integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional no es sencillo ni un trabajo de un día para otro, sino que implica una logística de por lo menos media año de antelación, así como la entrega de todos y todas ellas.

Además del paso marcial que colmó el pavimento capitalino, la marcha de nuestros militares fue acompañada por cinco bandas de guerra, que en distintos momentos entonaron las marchas marciales más emblemáticas de nuestro orden militar.

Un total de seis ejércitos de otras naciones contribuyeron a engrandecer la festividad mexicana.

México recibió la honorosa visita de 135 integrantes de guardias nacionales o grupos similares de otros países, lo cual permitirá estrechar la colaboración y adoptar modelos exitosos de otros Estados.

Asimismo, cuerpos civiles también participaran en este magno desfile, siendo el caso de elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), adultos mayores y jóvenes beneficiados de programas sociales, así como 40 niños.

Gracias al ambiente de festividad y patriotismo, los mexicanos pudimos hacer una pausa a las constantes e incesantes hechos de inseguridad y crecimiento delincuencial que nos tiene azolados.

Las imágenes de mujeres, hombres y niños aplaudiendo y apoyando a nuestros militares reitera que son representantes de la institución más querida y prestigiosa en el país y contrastan con las escenas que lamentablemente se han presentado en Estados como Puebla y Michoacán, en donde grupos buscan agredir y provocar a nuestro Ejército.

Lo vivido ayer en la capital de la República, pero también en numerosas capitales de las entidades de la República debe representar un punto de inflexión, a fin de demostrar nuestro apoyo sin cortapisas a las mujeres y hombres que ponen en riesgo su vida, en condiciones de extrema peligrosidad, en beneficio de la seguridad pública e interior.

Después de todo, ésa sería la mejor forma de retribuir al esfuerzo verde olivo y construir un mejor país.

Los militares ya están poniendo de su parte, ¿y nosotros cuándo?

@saulsolo