UA-141661442-1

Marzo 30, 2020

Espacio Universitario

 

Derecho de la UNAM otra vez…

José Luis Camacho Vargas

 
 
Preparación, conocimientos, valores, ética profesional, liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y capacidad para resolver problemas fueron las cualidades que cerca de mil 400 empleadores apreciaron mayoritariamente en las y los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se consolida como la mejor institución mexicana de enseñanza y práctica del Derecho.

El ilustre tanque del pensamiento jurídico que encabeza el Doctor Raúl Contreras Bustamante cosecha así un logro cultivado a lo largo de cuatro años de trabajo, unidad, espíritu de cuerpo, recuperación del compromiso docente y decidido apoyo a la comunidad estudiantil, abriendo nuevos y mayores retos.

Nada menos, el Doctor Raúl Contreras recién ha sido reelecto al frente la Facultad de Derecho por la Junta de Gobierno de la UNAM, cuya decisión ha sido ratificada como la acertada por los resultados obtenidos, ya que el también maestro en Derecho Constitucional ha impulsado a la comunidad de Derecho para ampliar su potencial, trabajar intensamente, fortalecer su autonomía, no caer en provocaciones y aportar al crecimiento de la UNAM y de México.

Así lo ha dado a conocer Las Mejores Universidades 2020 (suplemento especial del periódico Reforma, 29 de marzo de 2020), un prestigioso estudio que año con año da a conocer la opinión de las mujeres y hombres responsables de reclutar al capital humano que permita a cada una de sus empresas, instituciones y organizaciones cumplir con su cometido y contribuir al progreso de México.

En estos momentos de incertidumbre, las y los juristas de la Facultad de Derecho de la UNAM bajo la dirección de Raúl Contreras levantan la mano y dan un paso al frente para contribuir en la defensa de los derechos y la creación de condiciones legales para transitar por los difíciles meses que estar por venir en nuestro país, demostrando su compromiso social y visión de altura.

Con grandes logros inician cuatro nuevos años de grandes retos para la Facultad de Derecho de la UNAM bajo el liderazgo de Raúl Contreras, universitario ejemplar que ha demostrado capacidad de respuesta, responsabilidad en el mando, permeabilidad en las decisiones, innovación en las acciones y espíritu de cuerpo en el trabajo. Otra vez Derecho pone en alto el nombre de la UNAM.

@jlcamachov