UA-141661442-1

Marzo 3, 2020

¿Qué va a pasar en el Canal del Congreso?

 
Al tratarse de uno de los canales de comunicación con que cuenta el Poder Legislativo Federal no solo para difundir sus actividades, sino también para fomentar que la ciudadanía sea más activa y preocupada por su entorno, la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, ha centrado la prioridad en un aspecto fundamental: las mujeres.

Por ello, ha pedido a las autoridades del Canal del Congreso que marzo sea el mes de las mujeres, lo que implica que en sus contenidos se reconozca su papel, pero sobre todo contribuciones en todos los aspectos de la vida, particularmente en el Congreso mexicano.

Dicha decisión impulsada por la senadora presidenta del Senado, Monica Fernández Balboa, se da en la víspera del Día Internacional de las Mujeres, a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

Por tal razón, los tres canales del Canal del Congreso, como lo son 45.1, 45.2 y 45.3, ofrecerán en su barra programática cápsulas informativas, mesas de análisis, reportajes, películas y documentales para abordar temas de paridad, derechos y avances legislativos que garanticen la seguridad y pleno goce de derechos de las mujeres.

Asimismo, el Canal del Congreso se sumará al paro del próximo 9 de marzo, para reconocer la importancia del papel de las mujeres en los ámbitos económicos, políticos y sociales del país a lo largo de la historia.