UA-141661442-1

Marzo 3, 2020

Ricardo Monreal presentará iniciativa

 
El zacatecano y líder de la mayoría en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, es uno de los legisladores que mayor número de iniciativas y proposiciones ha presentado ante el Pleno senatorial, tratándose todas ellas de propuestas innovadoras que causan controversia pero que, sin duda, representan grandes avances para la sociedad. Versátil y muy trabajador, se espera que este día el líder morenista presente la iniciativa que velará por la defensa de los animales.

En su propuesta, Monreal buscará que se endurezcan las penas para aquella personas que maltraten sistemática e inmisericordemente a sus mascotas, estableciendo. Por ello, propone penas de un mes a dos años de prisión, si este acto se produce sin daño. En caso contrario, sugiere penas de seis meses y hasta cuatro años de prisión.

Monreal Ávila señala que de acuerdo con el INEGI, existen en México aproximadamente 23 millones de mascotas, de las cuales 70 por ciento sufre de abandono.

Por tal razón, en México se vuelve urgente una cruzada en favor de las mascotas y de la plena consciencia de lo que implica su cuidado y manutención.

Y es que es bien sabido que el maltrató animal es el primer paso para el maltrato personal.