Marzo 15, 2018

Regular Publicidad Oficial

La legisladora Martha Tagle planteó expedir la Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional en materia de Publicidad Oficial, con el objetivo de garantizar que el contenido que difundan los estados de la República, los municipios, las alcaldías y entes públicos puedan cumplir con las necesidades informativas de la sociedad, transparentado la gestión pública e institucional.

De esa manera, dicho proyecto implanta los principios, bases generales y procedimientos aplicables en este sentido, creando el Consejo Nacional de Publicidad Oficial como organismo autónomo, que garantice las disposiciones de la Ley, buscando que la publicidad oficial se conduzca bajo las directrices de austeridad, equidad y pluralidad, no discriminación, perspectiva de género, planeación y entre otras, transparencia.

La propuesta establece la difusión de la información oficial mediante los tiempos destinados para ello, contratando medios de comunicación plurales y regidos por la equidad, atendiendo el marco normativo en materia de adquisiciones del sector público, sin concentrar más del 30 por ciento del gasto total destinado para este objetivo, por ningún medio. De esta forma, la iniciativa se envió a las comisiones de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera.