UA-141661442-1

Junio 20, 2020

Acontecer Estatal

¡Otra vez Astudillo en Guerrero!

por José Luis Camacho Vargas

 
Guerrero tiene al gobernador que merece. Un hombre que vive y respira la política, que conoce a su Estado, que con toda dignidad y empeño realiza un trabajo de absoluta coordinación, eficacia y esfuerzo en bien de sus paisanos.

A pesar de encontrarse aislado por haber sido contagiado de Covid-19, Héctor Astudillo Flores comanda desde Casa Guerrero todo el esfuerzo institucional de su gobierno sin perder tiempo ni oportunidad para hacer escuchar la voz guerrerense en instancias nacionales.

Así lo demostró el mandatario estatal al participar en la reunión de la Conago con autoridades federales por la emergencia sanitaria que sufre el país, así como en las diarias y efectivas reuniones que en materia de seguridad, economía y turismo sostiene de forma virtual.

Demostrando la valía de contar con un gobierno fuerte, capaz y nutrido, al tiempo que Guerrero enfrenta diligentemente la pandemia y sus efectos, su gobierno también demuestra la capacidad de distribuir el valioso fertilizante que representa para miles de familias la diferencia entre comer y no hacerlo, por ello no se ha perdido ni un solo instante para entregar este insumo a lo largo y ancho del escarpado relieve guerrerense.

Sabedor de los efectos devastadores que la pandemia y paralización económica podrían tener para Guerrero, el gobierno del Estado adquirió de inmediato mil toneladas de maíz, el cual constituye la piedra angular de la alimentación en todo el país y las ha distribuido entre las familias más necesitadas.

Y qué decir del turismo, cuyos empresarios tienen en Héctor Astudillo al primer aliado para salir del hondo bache en el que se encuentra todo el país y reanudar próximamente actividades en un entorno de seguridad sanitaria.

Guerrero ha pasado de ser el número 1 a ser el número 26, lo cual es una buena noticia, pues se trata de la incidencia delictiva a nivel nacional. Son datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que colocan a Guerrero como una de las seis entidades con menor actividad delincuencial en México.

Ello ha sido posible gracias al trabajo en equipo que el gobernador Héctor Astudillo ha logrado congregar en las instituciones locales de seguridad, contando con la relevante y absoluta colaboración del Ejército y la Marina.

El gobernador Astudillo ha gestionado la entrega de los llamados créditos blandos para pequeñas y medianas empresas de la entidad, ello ante Nacional Financiera y por una bolsa de 160 millones de pesos.

Para tal objetivo, el gobierno de Guerrero respalda a su gente con un depósito de garantía por 20 millones de pesos.

A esa acción se suma una inyección directa de 10 millones pesos para pequeños comercios.

Se trata de un gobernador presente y actuante en todas las áreas y sectores de interés para Guerrero, entidad que si bien se encuentra en color rojo por la pandemia, la previsión y contundencia de su gobierno permitirá a su población superar con esfuerzo y tenacidad todos los obstáculos.

@jlcamachov