UA-141661442-1

Junio 18, 2020

Consensos alcanzados para el periodo extraordinario

 
Con buen ánimo y hasta sonriente, al filo del mediodía, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció la concreción de acuerdos con los dirigentes de las demás bancadas que integran la LXIV Legislatura, para ir a un periodo extraordinario la próxima semana.

Se espera, así, que el lunes sesione la Comisión Permanente, y que el miércoles siguiente se pueda realizar el periodo extraordinario, para armonizar las leyes que le permitan a México transitar lo mejor posible en el T-MEC.

Por el momento ya se trabaja en las seis mesas necesarias para sacar las leyes complementarias que armonicen la entrada en vigor del TMEC, previsto para el 1 de julio. En ellas participan los y las legisladores, además de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Ricardo Monreal, en un videomensaje transmitido mediante sus redes sociales, destacó al respecto que se ha avanzado en los dictámenes y poder anunciar la actualización del marco jurídico.

El también coordinador de la bancada de mayoría fue claro y conciso al señalar que luego de los estragos que deje la pandemia “tendremos que resucitar a la economía que quedará devastada. Implementamos, así, mecanismo e instrumentos que ayuden a la recuperación económica, a la generación de empleos y a la implementación de este tratado comercial, que es innovador e incluye tecnología”. En el mismo tono, y con una sonrisa, agradeció a los empresarios mexicanos que han estado muy pendientes en este proceso.