UA-141661442-1

Junio 15, 2017

Senado mexicano expresa su apoyo al actuar del canciller Luis Videgaray

Ante la situación crítica que vive el país sudamericano, caracterizado por la violación de derechos humanos y la expulsión que ha aplicado a base de balas o patadas de toda una generación de jóvenes, el Senado mexicano en voz de la presidenta de la Comisión de Relación Exteriores América Latina y el Caribe, Mariana Gómez del Campo, expresó su apoyo a la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el tema Venezuela, a favor del diálogo y la concertación política.

Reuniendo a víctimas del autoritarismo y represión en Venezuela para participar en el foro “Voces por Venezuela. La situación de los presos políticos”, la senadora crítico a los actores políticos mexicanos que han preferido guardar silencio ante la crisis humanitaria que vive Venezuela. “Para nosotros es muy importante que se sepa qué es lo que está pasando, porque jamás queremos estar en una situación similar como pueblo de México”, dijo.

Durante su participación en este foro, Mitzy Capriles, quien es esposa de quien fuera alcalde metropolitano reelecto de Caracas, Antonio Lozano, señaló que a su esposo lo detuvieron 120 hombres armados y lleva 2 años y cuatro meses en la cárcel sin saber de qué se le acusa, pero eso sí, el gobierno venezolano pide 26 años de cárcel en su contra.

En su oportunidad, Oliver Blanco, exdirector de comunicaciones de la Asamblea Nacional, opinó que actores de la política mexicana, vinculados con la izquierda más radical, bajo el pretexto de no ser intervencionistas, no se pronuncian sobre la situación en Venezuela.