UA-141661442-1

Junio 13, 2017

Diputados avanzan en nombramiento de contralores

El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio (PRI) informó que este martes se concreta la comparecencia de 28 de los 56 aspirantes a titulares de los órganos internos de control de tres organismos autónomos ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Estamos examinando, hoy vamos a llegar a 28 aspirantes examinados de 56 que aspiran a ser titulares de los órganos de control interno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, señaló en declaraciones a la prensa.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción afirmó que en este segundo día de entrevistas, que cierra a las 18:00 horas, los diputados de las Comisiones Unidas han presenciado disertaciones de profesionales, “muy valiosas y muy destacadas”.

“En lo personal estoy muy sorprendido, gratamente, por la calidad del desempeño de esas personas, por su experiencia, su matiz”, abundó el diputado priista.

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la ASF iniciaron ayer lunes la etapa de entrevistas de los 56 aspirantes a contralores que cumplieron con los requisitos. Los próximos 19 y 20 de junio serán evaluados los 28 candidatos restantes.

Noble Monterrubio dijo que este proceso de selección de titulares de los órganos de control internos de los tres organismos autónomos, “es un ejercicio plural democrático inédito, producto del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”.