UA-141661442-1

Junio 12, 2018

Emisión de Dictámenes de Daño Estructural

La Primera Comisión aprobó 14 dictámenes, dentro de los que resalta el que solicita al Gobierno de la Ciudad de México la información sobre los dictámenes de seguridad estructural a los propietarios de viviendas y escuelas privadas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del año anterior. El dictamen presente responde a lo establecido en el acuerdo del 29 de septiembre de ese 2017, mismo que plasma la obligación de apoyar a la población afectada, por parte Directores Responsables de Obra en Seguridad Estatal.

En ese sentido, se expone que la situación descrita exige certeza del Estado, pues hay afectados que aún no reciben algún dictamen en torno a su caso particular, de la misma manera, la Comisión aprobó el exhorto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para investigar la coacción del voto por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México.

Asimismo, fue aprobado un dictamen que solicita a la Auditoría Superior y a la Contraloría General de la Ciudad de México realizar una revisión financiera al Sistema de Fotomultas o Infracciones Automatizadas, puntualizando que en 2017 el monto recaudado ascendió a 90 millones de pesos, cifra que no se ha dado a conocer por las autoridades de la ciudad.

Finalmente, la Primera Comisión envió a la Junta de Coordinación Política un llamado para que convoque a un periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de aprobar la minuta para modificar la Constitución y eliminar el fuero.