Junio 1, 2021

Acontecer Electoral

por José Luis Camacho Vargas

 

El que alcanza, gana
Mario Moreno es favorecido en Guerrero

 

Guerrero vive momento de definiciones.

La problemática que enfrenta la entidad federativa, cuya atención ha sido exitosa durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores y ha permitido reducir la actividad delincuencial y hacer frente a la contingencia económica y de salud provocadas por la pandemia, no soportaría que llegara una persona sin la visión ni capacidad para continuar con los logros y aciertos, pues lo avanzado se vendría debajo de un momento a otro.

Es la ciudadanía la que tiene en la potestad de su voto la posibilidad de premiar o castigar a sus gobernantes. Ése es el poder de la democracia política y social: que el pueblo se apropie de sus instituciones y por medio de los cauces institucionales las haga funcionar.

Ésa es la oportunidad que tiene el pueblo de Guerrero de cara al próximo 6 de junio.

La ciudadanía no solo elegirá a un gobernador, sino también 46 diputados locales y 80 ayuntamientos integrados por igual número de presidencias municipales, 85 sindicaturas y 584 regidurías, es decir, se trata de una elección crucial para el destino del Estado en todos sentidos.

Es evidente que el ambiente electoral ha cambiado al paso de las semanas y la mayoría de las y los candidatos han redoblado su labor proselitista y avanzado en la difusión de su mensaje.

Mario Moreno, del PRI-PRD, ha tenido la capacidad y visión de no caer en provocaciones y avanzar en las preferencias electorales, demostrando que es un hombre de propuestas, de proyecto y de soluciones.

Mientras algunos se distraían con pleitos que solo interesan a algunos, el candidato que ha recibido el apoyo también del PAN se dedicó a recorrer el Estado, escuchar a la gente, conocer y proponer soluciones a los problemas, sacar adelante su campaña y demostrar que hay capacidad y talento.

Ello le ha dado resultado, pues las y los guerrerenses están optando por un proyecto de gobierno responsable, cercano y efectivo para ellos y su familia.

Guerrero tiene en sus manos el punto de inflexión más relevante en su historia reciente.

@jlcamachov