UA-141661442-1

Junio 2, 2018

Cambio de Actitud de Corea del Norte por Colapso Económico

Durante la cuarta sesión del seminario permanente de Estudios sobre Corea, José Luis Manríquez, especialista en la región asiática apuntó que la diferencia de actitud de Corea del Norte, a cargo de Kim Jong-un es una consecuencia del riesgo de colapso en su economía, sobre todo con relación a las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas.

Del mismo modo, expuso que otra razón del cambio de actitud citado es la presión que representa China, ya que a la potencia económica de esa región no le conviene una carrera armamentista en esa zona.

En ese sentido, León Manríquez aseguró que una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte no es posible, por la desventaja considerable que tiene la nación coreana, asegurando que es más factible una desnuclearización de ese país, describiendo además las pocas posibilidades de unificación entre Corea del Norte y Corea del Sur. De esa forma, se llevó a cabo el seminario en comento, mismo que fue organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y el Colegio de México.