UA-141661442-1

Julio 26, 2017

Legisladores pide a Cancillería brindar apoyo a víctimas de San Antonio

Ante los hechos sucedidos el 23 de julio de 2017, donde fallecieron siete mexicanos, la Comisión Permanente del Congreso mexicano se solidarizó con los mexicanos involucrados en el accidente sucedido en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Durante la sesión del día de hoy, el presidente de la Mesa Directiva, senador Pablo Escudero Morales, dio lectura al documento en donde los legisladores integrantes de la Asamblea, respaldaron a los familiares de cada uno de los fallecidos, manifestando sus condolencias ante la dolorosa pérdida.

En esta misma línea, el senador Escudero Morales expuso la necesidad de proteger a la población migrante que se encuentra vulnerable a la explotación y al abuso que pone en riesgo su salud e inclusive su propia vida.

Asimismo, solicitó el apoyo de la SRE en conjunto con autoridades de los Estados Unidos para reforzar los mecanismos de seguridad, combatiendo las redes que se encuentran en la frontera.

Finalmente, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Gobernación para continuar los esfuerzos en los procesos de desintegración a las redes de tráfico de personas; e informar a la sociedad de los riesgos y consecuencias al tratar de cruzar la frontera de manera ilegal, en hechos lamentables que suceden de manera recurrente en el país.