UA-141661442-1

Julio 3, 2018

Cumbre Global contra Guerra Comercial de Donald Trump

La Segunda Comisión exhortó al Ejecutivo Federal para convocar a una Cumbre Global para la Defensa del Multilateralismo y el Comercio Libre, con el objetivo de diseñar respuestas internacionales, frente a las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos, además de condenar las imposiciones arancelarias decretadas por Donald Trump.

En ese sentido, legisladores señalaron que dichas acciones son una amenaza al orden internacional iniciado en la post-guerra, por lo que México tiene que adoptar un rol más activo, rechazando este tipo de instrumentos y sumar aliados racionales económica y comercialmente.

De la misma manera, en la reunión de trabajo de la Segunda Comisión, fueron aprobados 24 dictámenes más, dentro del que resalta el que solicita al gobierno de Tamaulipas un informe sobre las acciones derivadas de la Campaña de Seguridad y Justicia, sus resultados y las precauciones para que no existan violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, se conoció que la campaña en comento se ejecuta en los dos lados de la frontera, tamaulipeca y texana, obteniendo resultados favorables en las franjas fronterizas, por lo que es imprescindible conocer los detalles de la misma, se concluyó.