Febrero 20, 2018

Defender la Unidad Regional

En el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México Canadá, los presidentes de los Senados mexicano y canadiense, Ernesto Cordero Arroyo y J. Furey coincidieron en que es una responsabilidad de ambos defender la unidad regional, pues con el Tratado de Libre Comercio, los tres países involucrados son más fuertes juntos y no de manera aislada.

Ernesto Cordero dijo que desde hace 30 años se han emprendido proyectos de interacción bilateral y trilateral, mecanismos de apertura, desregulación y modernización, por lo que es necesario continuar con esta trayectoria de consolidación, en un estado de derecho con mejores oportunidades. Recordó además que, con el Parlamento de Canadá se han efectuado reuniones interparlamentarias desde 1975, encontrando vastos puntos de convergencia.

Por su parte, el Presidente del Senado de Canadá, Geofrey J. Furey, apuntó que su país se compromete con México, pues siempre ha sido considerado como un socio comercial y gran amigo, refirió.

Precisó además que como parlamentarios, es necesario impulsar la eliminación de barreras del odio, miedo y de diferentes prejuicios, para generar diversidad e inclusión, es menester también promover el diálogo con respeto. Finalmente expresó sus condolencias por las pérdidas de vidas y propiedades sufridas en los meses recientes en nuestro país, expresando que a medida en que México sigue recuperándose, puede contar con el apoyo fronterizo de Canadá, concluyó.