UA-141661442-1

Febrero 13, 2020

ECOCE se suma al reto CDMX

 
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020. La asociación civil ambiental Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), publicó que en la Ciudad de México se producen 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos y 14 mil toneladas de residuos de construcción al día, en donde 8 mil 600 toneladas de residuos terminan todos los días en rellenos sanitarios.

Ante ello, informó que decidió sumarse al “Reto CDMX”, que es organizado por la Embajada de Finlandia y el Gobierno de la Ciudad de México, el cual es un concurso de innovación que busca acciones específicas para incrementar los niveles de sustentabilidad en la ciudad a través de la Economía Circular y Movilidad Urbana.

La Economía Circular consiste en no usar recursos naturales, frenar el uso de materias primas vírges y dejar de generar residuos. Además de reusar, reducir y reciclar los residuos, esta estrategia integra ideas como rediseño de empaques y repensar la idea de lo que hacemos con nuestros residuos.

Un gran ejemplo de la Economía Circular en nuestro país es el reciclaje y acopio, que según cifras de ECOCE, México recicla el 56 por ciento, siendo el líder en el continente Americano y teniendo números similares al de los países Europa.

ECOCE tiene un compromiso con México, por ello, indicó que las metas son disminuir a 2 mil toneladas diarias de residuos para el 2024 y, para el 2030, lograr que la Ciudad de México no genere residuos o bien sea de basura cero.

Para lograr eso, ha creado dinámicas donde se involucra a la población en general, y en especial, a las generaciones más jóvenes.

Por ello, ECOCE los invita a sumarse al “Reto CDMX”, sigue las bases para participar:

  • El registro del evento es en la página: www.retocdmx.com.
  • Pueden participar personas mayores de edad.
  • Los equipos deben estar integrados por un mínimo de 2 y máximo 5 personas.
  • La fecha límite de inscripción 3 de abril.
  • El 8 de abril, los equipos serán notificados sobre si han sido elegidos al evento final o no.
  • Del 24 al 26 de abril es el evento final.
  • El 26 de abril serán anunciados los ganadores, en el evento final.