UA-141661442-1

Febrero 11, 2020

Monreal envía un mensaje de certidumbre a Iniciativa Privada

 
“No acudiremos a radicalismos que afecten al empleo y al desarrollo económico del país. Hay quienes cumplen con la ley y otros que han abusado de la figura jurídica del outsourcing con negocios particulares, evadiendo al fisco y lastimando al trabajador”, declaró el senador Ricardo Monreal Ávila tras sostener una reunión con miembros del empresariado judío en México.

Destacando que el Senado está abierto para dialogar con quien quiera hacerlo, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que aún y cuando el tiempo apremia para legislar en materia de outsourcing o libre contratación, se escuchará a todos los involucrados, fundamentalmente a empresarios, para no perjudicar al empleo ni la economía del país.

El zacatecano dijo que la iniciativa privada judía en México no está porque se prohíba el outsourcing, sino que se regule.

Monreal Ávila no dejó de destacar que existen muchas empresas que trabajan dentro de la ley, aun cuando subcontratan, pero consideró que no hay limitantes y que si los empresarios desean espacio para la discusión, pues se abrirán los mismos, para escuchar sus propuestas de modificación al dictamen ya dado a conocer recientemente. Es decir, que no hay prisa, pero sí es necesario legislar ya en la materia.