UA-141661442-1

Febrero 11, 2020

¿Fin del doble remolque?

 
A unos cuantos días de haber vuelto a su actividad legislativa, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez, agarra vuelo y adelanta decisiones cruciales para la seguridad de miles de conductores y peatones, quienes sufren a diario la presencia de camiones doble remolque en sus calles y en sus carreteras, poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

Y es que el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes ha adelantado que la iniciativa que presentara su correligionario y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, va muy avanzada en su dictaminación y que incluso, ya se ha dialogado con transportistas, concesionarios y representantes de la sociedad civil para llegar a entendimientos.

Todo parece indicar que al fin se irá a fondo con la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila, para sacar de la circulación los camiones con doble remolque y así evitar más muertes en las carreteras del país, así como accidentes y daños a la infraestructura carretera.

“Ya tenemos que ir a fondo en esta materia, sin imponer por supuesto, pero hacer lo mejor que sea para la seguridad de la gente que transita en las carreteras”, dijo el senador Martínez.

Con optimismo, Higinio Martínez aseguró que es muy probable que este mismo periodo las iniciativas se resuelvan y sean enviadas a la colegisladora, dada la importancia del tema.