UA-141661442-1

Diciembre 6, 2018

Respetar el triunfo de la gobernadora electa de Puebla: PAN

Los diputados del Partido Acción Nacional piden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificar el triunfo de su candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo en el Estado de Puebla.

Mediante una conferencia de prensa el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, acompañado de sus compañeros diputados mencionó “que el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien publicó en una red social el proyecto de anulación de la elección al gobierno de Puebla, atentó contra los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad establecidos en la Constitución”.

“Esta elección ha sido una de las más auditadas, pues al menos ha pasado seis pruebas, desde conteo rápido hasta voto por voto y casilla por casilla, y todavía en el conteo final hay una diferencia de más de 100 mil votos”, agregó.

Asimismo, sostuvieron que es una situación alarmante, que la única elección a gobernador que resultó ganadora una mujer esté a punto de anularse. Aunque confían en que el resto de los magistrados tienen los criterios para respetar la voluntad los poblanos.