Diciembre 5, 2018

El Bronco quiere inversión en Nuevo León

Durante su visita al Palacio de San Lázaro, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los legisladores atraer proyectos de inversión y no programas asistencialistas, pues requieren atraer más empresas y negocios en la entidad.

“El asistencialismo es algo que ya rebasamos hace muchos años. A lo mejor en Chiapas, Oaxaca, lo ocupan; en Estados en donde no hay la posibilidad de empleo y la gente batalla para salir adelante, pero nosotros pretendemos ser atractivos para la migración… hay trabajo en Nuevo León, hay empleo, pero no hay despensas”, dijo.

Asimismo, platicó del encuentro que sostuvo el día de ayer con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la Confederación Nacional de Gobernadores, pidiéndoles un poco más de ayuda para el Estado, pues Nuevo León otorga el 9.0 por ciento del PIB a contraste del 4.0 por ciento nacional.

Por lo que propone a los diputados federales, elaborar un presupuesto por entidad, enfocándolo en las necesidades de los estados y aumentando los recursos destinados al Fondo Metropolitano en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. Por lo que mencionó que “Los estados queremos que haya una reestructuración del planteamiento del presupuesto para que todo mundo alcancé un poquito”.