UA-141661442-1

Agosto 27, 2020

Señales Legislativas…

 

  • El informe de la aún presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, tuvo forma y fondo. La cita fue en el antiguo e histórico recinto de Xicoténcatl, asistiendo representantes de toda la clase política y miembros de la academia. En su discurso, la legisladora tabasqueña destacó diversos hechos. De entrada, su convicción de abrir una nueva época de igualdad de oportunidades para las mujeres e impulsar las mejores prácticas del Parlamento Abierto, la austeridad y la eficiencia legislativa en el Senado. Especial énfasis hizo a la cuestión de género para afirmar que ser senadora en esta histórica legislatura de la paridad de género, conlleva un doble compromiso: cumplir con México y con las mexicanas, lo que implica consolidar las reformas pendientes para garantizar una democracia con rostro femenino y con respeto a los derechos humanos de la mujer, pero de igual importancia alcanzar la justicia para ella.
  • El senador Ricardo Monreal informó que están trabajando para presentar una agenda legislativa consensuada con todos los partidos representados en el Senado y elegirán al presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de esta legislatura. Explicó que Morena y sus aliados PT, PES y Verde quieren llevar a cabo la transformación profunda del país y concluir en este tercer año la agenda legislativa que propusieron en la campaña del 2018. Destacó que ya han avanzado 90% y que faltan algunas materias que quiere abordar en este periodo de sesiones, la que presentará el próximo domingo 30 de agosto a las y los senadores de Morena. Señalo que realizarán, ante el pleno, la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva en un ejercicio democrático, de amistad y de camaradería.
  • El senador Óscar Eduardo Ramírez (Morena) categórico afirmó que cuando fue secretario de Gobierno en Chiapas nunca dio dinero a los partidos políticos, reiteró “nunca, desconozco si alguna otra área de gobierno haya hecho algo de eso, pero de nuestra parte no, estamos muy tranquilos”. El más firme aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado en el tercer año de la actual legislatura, afirmó que la foto que está circulando, en donde aparece con David León y con Pío López Obrador, fue de la fundación de Morena en el Estado de Chiapas, cuando era secretario de Gobierno. Aclaró que él no tiene vela en el entierro del video donde aparecen Pío López Obrador y David López.