UA-141661442-1

Agosto 22, 2020

Pide Ricardo Monreal Ávila aclaración a Twitter

 
Luego de aparecer como tendencia en la red social de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un comunicado a dicha empresa, en donde aclara que se han violado incluso artículos constitucionales con delitos como ataques a la moral, derechos a terceros, y la perturbación del orden social.

En el documento, Monreal señala que un hecho descontextualizado, lo ha posicionado como tendencia en dicha red social.

Agrega que como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, trabajó para combatir la corrupción, sin embargo, algunas imágenes que formaron parte de una denuncia presentada por él mismo, han sido retomadas por quienes buscan denostar su imagen.

El legislador Monreal aclara que la información tiene un valor específico en una sociedad democrática, sin embargo las fake news impactan de manera perjudicial en la construcción de un mejor país. “Por ello, apelo a su sentido de ética y legalidad para que, en apego a la legislación vigente y las directrices aplicables a esa empresa, encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad, que corresponde a cada ciudadana y ciudadano”.

Finalmente, Monreal advierte que acudirá a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades vinculadas a desprestigiar su imagen y su nombre.