UA-141661442-1

Agosto 17, 2018

Aprobados 12 dictámenes; entre ellos, sobre programación infantil, acciones de seguridad en CDMX; estrategias para prevenir ciberdelitos y mantenimiento de la alarma sísmica

Los y las integrantes de la Primera Comisión aprobaron un dictamen para solicitar a la Secretaría de Gobernación, un informe de los lineamientos y revisión de la programación dirigida a la población infantil.

Los cuestionamientos surgen en torno a que la calidad de los programas es baja, con altos índices de violencia, agresión, exaltación de valores, que en conjunto no están de acuerdo con los intereses de la sociedad.

Se hace un llamado a todos para que los contenidos audiovisuales expuestos a niñas, niños y adolescentes se encuentren vigilados, pues son un sector de la población que requiere de protección, para evitar posibles afectaciones a su desarrollo físico, emocional o psicosocial.

Acerca del mantenimiento de la alarma sísmica

Se hace un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que informe acerca de las acciones realizadas y los recursos que se destinarán para la correcta operación, modernización, ampliación, y mantenimiento de los altavoces que emiten la alarma sísmica.

Estrategias en materia de seguridad en CDMX

Se requiere fortalecer las estrategias de prevención del delito y acciones para el combate a la incidencia delictiva, así se acordó en un dictamen, haciendo énfasis en mejorar la infraestructura urbana en beneficio de la movilidad de los usuarios en transporte público, por mencionar un caso.

Es necesario prevenir sobre los delitos en redes sociales

También es necesario fortalecer las acciones que permitan informar y prevenir a la población sobre los delitos a los que pueden ser víctimas y poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales, ya que en la nueva era de las tecnologías de la información es muy sencillo que cualquiera caiga en distintas situaciones de extorsión, chantaje e incluso estas situaciones “divertidas”, que pueden resultar en tragedias.