UA-141661442-1

Agosto 13, 2017

Senadores forman equipo con Ejecutivo en renegociación de TLCAN

Ocho integrantes de la Cámara de Senadores formarán parte de la comitiva que encabezará la Secretaría de Economía de México para dar comienzo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tendrá lugar a partir del próximo miércoles en la ciudad de Washington D. C.

Tras reconocer la apertura y sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer coparticipe al Senado en todo el proceso de negociación, el presidente del Senado, Pablo Escudero, resaltó que se trata de legisladores capaces y comprometidos que aportarán todo de sí para contribuir en la consecución de un buen resultado.

Se trata de los senadores Ascención Orihuela Bárcenas (PRI), Marcela Guerra Castillo (PRI), Ricardo Urzúa Rivera (PRI), Héctor Larios Córdova (PAN), Héctor Flores Ávalos (PAN), Ernesto Cordero Arroyo (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD) y Gerardo Flores Ramírez (PVEM).

El presidente de la Mesa Directiva advirtió que el Senado está listo para enfrentar el reto que se nos presenta y consolidar, en conjunto con el Ejecutivo y el sector empresarial, la posición de México en la mesa de negociaciones, orientados por los ejes fundamentales que guiarán la postura de nuestro país, a fin de fortalecer la competitividad como plataforma de producción y exportación; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte.