Agosto 1, 2018

La trata de personas en México: un problema que se combate en conjunto

En el Pleno de la Comisión Permanente el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, realizó un llamado para sumar esfuerzos en la aplicación de la Ley “contra los criminales que se dedican a este abominable delito”.

“Hacemos un llamado a seguir sumando esfuerzos contra este delito, teniendo como fin inmediato su combate, castigo y erradicación, para devolver a la sociedad el pleno respeto a los derechos humanos, y la tranquilidad que merecen las familias mexicanas”, dijo el senador Cordero.

El Congreso de la Unión se ha sumado a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene el fin de sensibilizar a la comunidad internacional y se ha planteado, de igual modo, combatir la trata de niñas, niños y jóvenes, que son considerados como el sector más vulnerable de este delito.

Asimismo, se reconoce el trabajo de las organizaciones, y mujeres y hombres mexicanos, que en aras de erradicar esta práctica, han hecho de la lucha contra la trata de personas, su causa de vida, con esos elementos han aportado propuestas que se han traducido en legislación vigente.