UA-141661442-1

Abril 6, 2020

Acontecer Legislativo

por José Luis Camacho Vargas

 

Unidad y solidaridad, vamos por el camino correcto: Ricardo Monreal

 
El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que respaldar el plan que ayer presentó el presidente André Manuel López Obrador, para hacer frente a la emergencia sanitaria, es hacer lo que la ley, la razón y el juicio de la historia, así como la moral aconsejan.

El legislador morenista dijo que la Cámara Alta se sumará a las medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo y que lo hará porque el plan presidencial anunciado es alcanzable.

“Debemos luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”, dijo el líder senatorial.

Expuso que los actuales son momentos de la reconciliación, la búsqueda de los caminos racionales al entendimiento y la concordia; momentos para la recuperación económica. Habrá tiempo para la política integral y partidista, dijo Monreal.

Adelantó que el Senado ya tiene en su poder el decreto mediante el cual se extinguen los fideicomisos públicos, que servirá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

A Monreal le queda claro, según su decir, que el Gobierno está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y que la está atendiendo como una prioridad, la principal prioridad en este momento.

@jlcamachov