UA-141661442-1

Abril 20, 2017

Estamos preparando encuentro con legisladores estadounidenses: Marko Cortés

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en la reunión interparlamentaria que sostendrán México y Estados Unidos, entre el 5 y 7 de junio próximo, se buscarán acuerdos conjuntos en beneficio de ambos países.

El diputado panista fue consultado por la prensa sobre lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que si no se realizan “grandes cambios” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, éste se terminará.

Señaló que ve mensajes contradictorios en Estados Unidos, pues ayer Donald Trump hace esa declaración y “por el otro lado, el Secretario de Seguridad (John Kelly) dice que somos aliados necesarios y que México ha sufrido violencia por el amplio consumo de droga que hay allá”.

“Confiamos en que siga siendo parte simplemente de buscar congraciarse con quienes votaron por él, por Donald Trump, pero vemos que en el Congreso estadounidense hay otra realidad”, subrayó Cortés Mendoza.

Por eso, insistió, “estamos en trabajos preparatorios de lo que será la reunión interparlamentaria el 5, 6 y 7 de junio, donde buscaremos lograr acuerdos, declaratorias conjuntas en beneficio de ambos países”.