UA-141661442-1

Abril 15, 2020

Acontecer Legislativo

José Luis Camacho Vargas

 

Senado da un paso adelante

 
Ante la emergencia que vive nuestro país, el Senado la República a través de la Junta de Coordinación Política ha dado un paso al frente y decidido donar 259 millones de pesos para la atención del Conavid-19, particularmente para la adquisición de equipo, insumos y demás necesidades del sector público para
atender a los contagiados.

Se trató de un acuerdo tomado durante la reunión virtual de ese órgano de gobierno convocada por su presidente, Ricardo Monreal Ávila, y en la que las diferencias partidistas se hicieron a un lado para enviar un urgente mensaje de empatía y solidaridad con la nación mexicana.

A pesar de la confusión suscitada, Comunicación Social del Senado oportunamente aclaró que los recursos no provendrán de recortes salariales ni despidos, sino de ahorros de la operación legislativa.

Bien por el Senado.

Despedida a la sonorense

La nota que colmó las redes sociales de ayer fue la renuncia de la senadora Lilly Téllez al grupo parlamentario de Morena, cuya decisión fue antecedida por una serie de tweets discordantes con el partido en el gobierno.

Ante este hecho, Ricardo Monreal le reitero su respeto y buenos deseos en los caminos que emprenda.

“Yo tengo un respeto y una estimación por la senadora Téllez, pero sus decisiones personales no las puedo evitar, y ella tomó su decisión; y en esta agrupación se tiene libertad”.

@jlcamachov