Abril 5, 2017

Senado se compromete ante periodistas

 
Al conmemorar el centenario del periódico Excélsior, el Senado mexicano cerró filas en torno al gremio periodístico y se comprometió a tomar decisiones en favor de su protección y defensa de libertad esencial, la de expresión.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, reconoció en el periodismo el pilar fundamental de la democracia y de su prevalencia, mientras que el líder del PRI, Emilio Gamboa, hizo hincapié en la aprobación, a propuesta del Ejecutivo Federal, de 14 reformas estructurales que impactan de manera directa en el cambio que necesita México.

Mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó que el periódico Excélsior se ha consolidado gracias a que responde a las necesidad de la sociedad, el líder del PT, Manuel Bartlett Díaz, sostuvo que hoy más que nunca México requiere del trabajo cotidiano que representa el periodismo.

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, insistió en la propuesta de elevar a rango constitucional los derechos de los comunicadores y que el Estado garantice la integridad y vida de los profesionistas de la información.