UA-141661442-1

Junio 9, 2017

Camacho y Gamboa defienden triunfos del PRI

Ante las instancias judiciales, el PRI va a reivindicar y defender sus triunfos en las elecciones del pasado domingo, “porque lo que nos dieron los electores habrá de ratificarlo la ley”, afirmó el coordinador priista en la Cámara de Diputados, César Camacho.

“Mantendrá firme su posición frente a los resultados electorales”, indicó en declaraciones a la prensa, junto con el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Con las actas de los comicios, firmadas por los partidos políticos, el PRI confirma que ganó los gobiernos del Estado de México y de Coahuila, perdió en Nayarit y fue el segundo en la elección de alcaldías en Veracruz, precisó Gamboa Patrón.

“Las actas están ya en poder del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, ya las tiene y están firmadas por todos los partidos (políticos) que tuvieron alguna participación en estas cuatro entidades federativas”, apuntó.

El doctor César Camacho comentó que el PRI “ha cultivado por muchos años la unidad en el diseño de su estrategia, en la ejecución, en la comunicación, (y) hoy mismo hará gala de esa unidad que ha construido y mantendrá firme su posición frente a los resultados electorales del pasado domingo 4 de junio”.

Dijo que el PRI es un partido afecto a la legalidad y a las instituciones y por ello “reconoce el trabajo de miles de decenas y centenas de miles de ciudadanas y ciudadanos que desempeñaron con toda precisión y civismo tareas de organización electoral”.

“Vamos a acreditar el legal y legítimo triunfo de nuestras y nuestros candidatos (electos el 4 de junio)”, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “y todas sus vertientes y ramas”, subrayó.

“Lo vamos a hacer pensando no en el PRI, no visiones inmediatistas, sino pensando en México”, añadió.

Gamboa Patrón señaló que la democracia se viene perfeccionando en el país y precisó que PRI cree en las autoridades electorales, quienes serán las que den la última palabra.

Indicó que otros partidos políticos quieren descalificar a las instituciones electorales “y nosotros lo que queremos es respetar y que aprendamos a perder y a ganar, como se hace en la democracia”.

 

22:37 horas