Septiembre 25, 2017

Senado reconoce a los ciudadanos

El Senado mexicano dedicó un minuto de silencio rememorando a las personas que perdieron la vida luego de los sismos acaecidos en los últimos días en nuestro país, al tiempo de reconocer la respuesta de los ciudadanos que salieron a las calles para apoyar a las personas afectadas.

A nombre de la Cámara de Senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, apuntó que México está de luto, pues los días 7, 19 y 23 de septiembre arrebataron cientos de vidas mexicanas, recalcó que de nuevo septiembre será recordado por los terremotos sufridos, pero más aún por el cariz solidario de la sociedad mexicana.

Agregó que se deberán encontrar a los responsables, afianzar una cultura de prevención e iniciar la reconstrucción, el legislador Cordero señaló que los senadores acompañan y comparten ese dolor y angustia, deseando una pronta recuperación, paz y consuelo.

Subrayó de igual manera que de nueva cuenta el pueblo de México asumió su papel histórico, enfatizando el rol que han tomado los jóvenes, agradeció el gesto referido, advirtiendo que ello transformará de nuevo a nuestra nación.

Agradeció y distinguió la ayuda internacional y las labores de rescate y salvamento, resaltando a Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Turquía, la Unión Europea, Venezuela, las Naciones Unidas y la Cruz Roja en ese sentido, finalizó.