Septiembre 12, 2017

Solidaridad a damnificados, ratifica Senado

Ante los desastres naturales ocurridos en días recientes en nuestro país, el Senado mexicano confirmó su apoyo y condolencias para los ciudadanos que resultaron afectados, así como a los deudos de las catástrofes señaladas.

En ese sentido, la Mesa Directiva fijo su posición, compartida por los legisladores de todos los grupos parlamentarios que a su vez expusieron de igual manera sus posturas, en ese orden de ideas, el presidente de la Mesa Directiva puntualizó que la Cámara alta está alerta y es conocedora de la demanda de apoyo que existe en estos momentos, por ello se han iniciado acciones que contribuyan a amilanar la tragedia que el país atraviesa.

De ese modo, Cordero Arroyo apuntó de manera cabizbaja que se han registrado 96 decesos por el movimiento telúrico acontecido, además de las afectaciones serias en la infraestructura de entidades como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Baja California Sur.

De igual manera señaló que el impacto del huracán Katia provocó severas tormentas y precipitaciones, arrojando un saldo indefinido de pérdidas humanas y heridas, viviendas dañadas y afectaciones carreteras.

Así, el Senado de la República manifestó su solidaridad y exhortó a los gobiernos federal y locales para coordinar y ejecutar las labores de auxilio, para que de esa forma se garantice y consolide la seguridad e integridad para los necesitados y atender las carencias que hoy apremian.

Además de solicitar la solidaridad a la sociedad en general, se resaltó la loable labor del Ejército y Armada de México, asimismo, Cordero, correspondió y agradeció las muestras de apoyo hacia nuestro país, por parte de líderes, presidentes y dirigentes políticos del mundo.

Por último, la Cámara de los Senadores manifestó su respaldo a Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana, por las lamentables pérdidas humanas y materiales, luego del paso del Huracán Irma; enviamos nuestras condolencias deseándoles que logren una pronta normalización de sus actividades a sus pobladores y gobiernos, concluyó el presidente.