Mayo 17, 2018

Iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología

Durante la inauguración del foro “Diplomacia científica, hacia una política nacional e internacional en ciencia, tecnología e innovación: retos y perspectivas” se expuso que es menester reconfigurar el marco normativo en áreas dinámicas como la tecnológica, producción científica e incorporación de productos científicos, expuso a nombre del senador Luis Sánchez Jiménez, Cipriano Gutiérrez.

Se conoció de la misma manera que el foro tiene como objetivo analizar la iniciativa enviada por el Ejecutivo para modificar la Ley de Ciencia y Tecnología, haciendo necesario un diálogo sobre diseño, contenido y aplicación de la misma.

Po su parte, Arturo Borja, quien es director de cooperación internacional del Conacyt, apuntó que la diplomacia científica contribuye al mejoramiento de la investigación científica e innovación tecnológica en México. Así, se realizó el foro en comento, efectuando mesas de debate, dentro de las que destacaron “Salud Pública”, “Ciencia y tecnología aplicadas a problemas nacionales. Medio ambiente” y “Emprendimiento e innovación”.